Paypal
30 Sep
2016

PayPal es uno de los métodos de pago más extendidos en España. Lo usan miles de personas a diario en sus compras online debido a que no hay que dar información de nuestros datos bancarios a la tienda.

Cuando pagamos con PayPal a la tienda le llega el dinero sin que en ningún momento sepa nuestro número de cuenta o de tarjeta, razón por la cual la mayoría de las tiendas online la ofrecen como método de pago.

Ahora no puedes hablar mal de PayPal

Si tienes una tienda no es raro que alguna vez hayas hablado mal en público de PayPal, debido a sus comisiones y a su política de trato hacia el vendedor, que no está ni la mitad de protegido que el comprador.

Por eso es normal quejarse en foros  o en redes sociales, algo que ahora ya no se puede hacer, pues con el cambio de condiciones esto está prohibido.

A partir de ahora tendrás que tener cuidado si te quejas de manera pública, de forma que si lo haces es mejor que PayPal no pueda relacionar la queja con tu cuenta, pues de lo contrario, te la pueden cerrar, algo que podría hacer mucho daño a tu negocio.

No puedes penalizar a los clientes por usar PayPal

Otro de los cambios de los términos de PayPal, y para mí el más importante con mucha diferencia, si tienes una tienda online que cobra por este método, es que no puedes discriminar a los clientes que opten por este método de pago.

Hasta ahora, en algunas tiendas te cobraban un extra si pagabas con PayPal. El motivo no es otro que sus altas comisiones, de manera que las tiendas cobraban un pequeño extra si se elegía este método de pago, con el fin de cubrir estas comisiones, que consideraban abusivas.

A partir de ahora, con el cambio en las condiciones esto se tiene que terminar, de manera que si quieres seguir ofreciendo PayPal como medio de pago te tocará asumir las comisiones al cien por cien.

Esto es algo que debes empezar a pensar, pues si lo sigues haciendo PayPal se dará cuenta o un cliente se quejará, momento en el que tendrás problemas pues si por algo se caracteriza este procesador de pagos es por no dar demasiadas explicaciones.

¿Cuándo entran en vigor estos cambios?

Estos cambios entran en vigor a partir del 19 de noviembre, de manera que tienes tiempo para adaptarte, sobre todo al segundo que es el que de verdad puede afectar a tu negocio, sobre todo si haces muchas ventas mediante PayPal.

A partir de ese día te tocará ganar menos, subir los precios o eliminar PayPal como método de pago, algo que quizá no sea buena idea si es muy utilizado por tus clientes, lo que te puede hacer perder mucho dinero.

Daniel Thomas
info@pistaaccesibilidad.com