Content SEO and Traffic
23 Sep
2016

Como bloggers o como generadores de contenido siempre estamos pensando en la forma de atraer tráfico para nuestros proyectos, pues en Internet sin tráfico no hay dinero.

Por eso, antes de escribir un artículo es bueno pararse a pensar para ver en qué forma lo escribimos, qué podemos hacer para atraer lectores a nuestra web. Así, una de las cosas que podemos hacer es un post con un ranking.

Estos post no tienen que ser imparciales

Cuando hagas un ranking no tienes que ser imparcial, y de hecho, es imposible que lo seas. Sea el ranking que sea lo vas a ordenar a partir de tus preferencias, las cuales puedes plasmar en el artículo.

Si justificas el orden de tu ranking tu post será mucho más atractivo, porque eso da lugar a que los lectores comenten y compartan en las redes sociales, pues es imposible que todos estén de acuerdo contigo.

Estos artículos generan cierta polémica

Aunque no tenemos que buscar la polémica porque sí, la verdad es que este tipo de artículos sí que generan polémica, de ahí que sean tan atractivos para nuestras páginas, ya que la polémica trae tráfico.

Por ejemplo, si tenemos un blog de motor y hacemos un ranking sobre los cinco mejores coches utilitarios, no tardarán en aparecer personas cuyos coches no están en el ranking o personas que no están  de acuerdo porque su coche está el quinto en lugar del primero.

No se trata de que escribas de manera polémica, sino de que hagas el ranking como mejor te parezca, pues una cierta polémica es inevitable, aparece sola y además te beneficia.

Los rankings de blog del sector funcionan muy bien

Un tipo de artículo con ranking que funciona muy bien es uno en el que hables de los mejores blogs de tu sector, citándolos y poniendo un enlace, de manera que los autores de esos blogs vean de dónde vienen ese nuevo enlace y entre a ver en qué tipo de blog está.

Algunos bloggers no harán ni caso, pero otros se pondrán en contacto contigo, comentarán, compartirán con sus seguidores (todos tenemos un poco de ego y nos gusta aparecer en un ranking), de manera que atraerás tráfico cualificado, tráfico de tu sector, y además te puede servir para conseguir relaciones con personas que escriben contenidos parecidos a los tuyos, lo que te puede venir muy bien para hacer post como invitado, colaborar de alguna forma, conseguir enlaces, etc.

Como puedes ver, este tipo de artículos tienen muchas ventajas, de manera que puedes comenzar a hacerlos en tu blog, o incluso a actualizarlos si tienes alguno hecho que tiene ya algunos años, ya que puedes meter nuevos blogs que ahora estén “pisando fuerte” dentro de tu sector.

Daniel Thomas
info@pistaaccesibilidad.com