Content Update
23 Sep
2016

Ya os he hablado de la posibilidad de actualizar vuestros post más antiguos o vuestros contenidos, ya que eso es algo que Google ve “con buenos ojos”, lo que se suele traducir en más visitas y más palabras clave rankeadas.

Ahora bien, ¿Cuántas veces debemos actualizar un post? La pregunta creo que es interesante, pues lo normal es que se piense que con una vez es suficiente, lo cual no es así.

Los contenidos antiguos se pueden actualizar decenas de veces

Como he dicho antes, cuando pensamos en actualizar contenidos antiguos lo normal es que lo hagamos una sola vez y nos olvidemos, lo cual es un error que nos lleva a perder muchas visitas y por lo tanto, a perder dinero.

Las personas que suelen actualizar contenidos lo hacen decenas de veces. Esto quiere decir, que un post de tu blog se puede actualizar muchas veces, con el fin de añadir contenido relevante, contenido en el cual debemos ir metiendo palabras clave relacionadas con la key principal del post.

Actualizar a medida que obtenemos más visitas

Un buen truco es ir actualizando el post a medida que vemos que tiene visitas, metiendo contenido relacionado, con nuevas palabras clave, long tails, imágenes, infografías, etc., con el fin de que el usuario vea que el contenido es bueno y se quede en nuestra página.

Para actualizar, lo que recomiendan es siempre añadir nuevas keys, sin tocar las que ya tienes posicionadas, pues eso haría que tu post perdiese una enorme cantidad de visitas. Recuerda que se trata de añadir y no de quitar.

¿De dónde puedes coger ideas para actualizar  tus contenidos?

Actualizar tus contenidos está muy bien, pero lo cierto es que es posible que no sepas ni por dónde empezar, o ni siquiera se te ocurra que palabras clave nuevas puedes añadir.

Por suerte, muchos usuarios dejan  comentarios en los artículos, en los contenidos, en los cuales preguntan dudas o incluso nos dicen que falta algo en el artículo, de manera que nos dan ideas muy valiosas, pues si una persona cree que falta contenido o tiene una duda, serán muchas las que piensen de forma parecida.

De esta forma, puedes aprovechar lo que dicen tus lectores para añadir más contenido a tu post, siempre estudiando las palabras clave que se usan para escribir esos contenidos, pues lo que quieres es obtener más y más visitas trabajando lo menos posible.

Para finalizar, mi recomendación es que igual que tienes un plan editorial para escribir contenidos nuevos, lo tengas para actualizar aquellos post que mejor funcionan y también aquellos que tienen pocas visitas y que  es posible que tengas que optimizar un poco más para que las visitas vayan llegando sin parar.

Fuente: http://davidsotoro.com/como-actualizar-contenidos-blog/

Daniel Thomas
info@pistaaccesibilidad.com